Pasar al contenido principal

ES / EN

Correa afirma que en bombardeo a campamento de las FARC murieron dos ecuatorianos
Miércoles, Noviembre 17, 2010 - 09:12

El presidente de Ecuador afirmó que ha “pedido los informes del caso y los primeros avances de ese informe es que se trata de un niño ecuatoriano, y no sólo de uno, sino de dos ecuatorianos que han muerto en ese ataque”.


Quito. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que en el bombardeo hecho por militares colombianos a un campamento de las FARC ubicado en un lugar cercano a la frontera, habrían muerto dos ecuatorianos, incluido un menor.

Señaló que se le informó a su gobierno que el niño “era colombiano con carné de refugiado ecuatoriano”.

Sin embargo, los antecedentes recabados apuntarían a otra situación. Explicó que para esclarecer los hechos Correa ha “pedido los informes del caso y los primeros avances de ese informe es que se trata de un niño ecuatoriano, y no sólo de uno, sino de dos ecuatorianos que han muerto en ese ataque”, señaló W Radio.

Añadió que por ahora cuenta con información provisional y espera el informe definitivo de las FF.AA.

Sostuvo que “una vez con ese informe tomaremos las acciones del caso”.

Este martes, el jefe del Comando Conjunto del Pacífico, Jairo Antonio Erazo, confirmó que el menor de 12 años que falleció durante el bombardeo a un campamento del frente 48 de las FARC, es de origen colombiano y no ecuatoriano como se había informado el pasado lunes.

Autores

AméricaEconomía.com