Pasar al contenido principal

ES / EN

Correa afirma que en la OEA denunciará a la "burocracia internacional"
Sábado, Junio 2, 2012 - 16:46

El presidente de Ecuador afirmó que "no entienden que en nuestra América se está viviendo un cambio de época, que nuestros pueblos no permitirán lo que ya vivimos con el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, ahora en nombre de los Derechos Humanos y los derechos en general".

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, confirmó su viaje este domingo a Bolivia para participar en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Cochabamba, donde dijo que "pondrá en su sitio a cierta burocracia internacional".

Al referirse al tema durante su informe sabatino a la ciudadanía, esta vez desde Cayambe en la provincia de Pichincha, el mandatario reiteró que "decidimos (ir) para poner en su sitio a cierta burocracia internacional que se cree por encima de nuestros Estados".

"No entienden que en nuestra América se está viviendo un cambio de época, que nuestros pueblos no permitirán lo que ya vivimos con el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, ahora en nombre de los Derechos Humanos y los derechos en general", recalcó.

Este domingo, puntualizó, viajará a Cochabamba, Bolivia, y el lunes intervendrá en la Asamblea General de la OEA, consignó Prensa Latina.

Fustigó duramente a cierta "burocracia internacional que quiere imponer hasta sus caprichos a nuestros Estados", y les aclaró "no saben que aquí están hablando con un país soberano y con un pueblo digno".

El presidente boliviano, Evo Morales, invitó a Correa esta semana a participar en el XXXXII Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la OEA que se realizará en Tiquipaya, departamento central de Cochabamba, entre el 3 y 5 de junio.

Sobre este tema, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, anticipó que el Presidente llevará a ese foro su posición pública, crítica y propositiva sobre el funcionamiento de la OEA y del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Por su parte, el Presidente boliviano afirmó que en la Asamblea de la OEA pedirá "Malvinas para la Argentina y mar para Bolivia".

Autores

Agencia de Noticias Públicas del Ecuador (Andes)