Pasar al contenido principal

ES / EN

Correa destaca reunión de Unasur para discutir la posición de EE.UU. frente a Venezuela
Sábado, Marzo 14, 2015 - 13:21

Los cancilleres de Unasur sostendrán esta tarde una reunión en Quito para abordar la situación de Venezuela.

Quito. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó este sábado la reunión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a realizarse esta tarde en Quito para analizar la declaratoria de Estados Unidos de considerar a Venezuela como “un peligro de seguridad nacional”.

“En Quito se están reuniendo los cancilleres de América del Sur para dar una respuesta regional ante esta nueva y grotesca injerencia de Estados Unidos en un país soberano como Venezuela”, dijo el mandatario en su informe semanal de labores.

Señaló, además, que la orden del presidente norteamericano, Barak Obama, de declarar a Venezuela como “un peligro de seguridad nacional” y el hecho de imponer sanciones “es ilegal y atenta contra los derechos humanos. “Es una medida de hecho y no derecho. Hasta cuándo vamos a aguantar eso”, cuestionó.

Criticó que EE.UU. “tiene ‘una doble moral’ al sostener buenas relaciones con monarquías absolutistas, sin democracia”, mientras que Venezuela debe enfrentar las arremetidas de las élites de siempre, provocando injerencia a ver si desestabilizan al gobierno. "Que entiendan que América Latina ya cambio. Aquí encontrarán soberanía, dignidad, unidad”, señaló.

Advirtió que la estrategia de los sectores de oposición en varios países de América es provocar a las fuerzas de orden en las marchas y manifestaciones para luego victimizarse y acusar al gobierno de “represor”.

“Es la táctica de siempre, lo mismo que le hacen a Cristina (Fernández), lo que le intentaron hacer a Evo (Morales) lo que nos quieren hacer aquí. Provocan, provocan y luego se victimizan”, sostuvo.

Calificó a la posición de Washington como “una vergüenza” y subrayó que “América Latina debe alzar su voz en rechazo a tanta prepotencia, tanto unilateralismo, tanto imperialismo”.

“Ya basta, que vergüenza, felizmente (Barak) Obama es Premio Nobel de la Paz, que vergüenza”, afirmó el mandatario.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. 

Autores

Agencia de Noticias Públicas del Ecuador (Andes)