Pasar al contenido principal

ES / EN

Correa divulgará cambios en su gabinete desde el lunes bajo el lema de "renovarse o morir"
Viernes, Marzo 7, 2014 - 10:03

El mandatario socialista atendió una entrevista en la televisora TC Televisión en la cual reconoció como un error dedicarse a la gestión ejecutiva y dejar de lado la parte política.

Quito. El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció cambios en su gabinete de ministros que los difundirá desde el próximo lunes, no obstante, adelantó que retornará a la jefatura del equipo de ministros Vinicio Alvarado, quien se desempeñó como jefe de campaña desde 2006 y que actualmente es ministro de Turismo.

Correa dijo que el trabajo de Vinicio Alvarado en Turismo, experto en temas de comunicación, ha significado un crecimiento en la promoción del país a escala internacional, pero que significó "la pérdida de esa experiencia (en la Secretaría de la Administración)" y que "eso fue fundamental en los resultados electorales", donde el movimiento Pais tuvo un revés en ciudades como Quito o Cuenca.

El mandatario socialista atendió una entrevista en la televisora TC Televisión en la cual reconoció como un error dedicarse a la gestión ejecutiva y dejar de lado la parte política.

A finales de febrero Rafael Correa convocó a sus ministros a una crisis de gabinete, donde ponen a disposición la renuncia a sus cargos. Correa dijo que la lógica de este momento es "renovarse o morir" y también adelantó que la ex candidata a la Alcaldía de Guayaquil, Viviana Bonilla, ocupará el cargo de Gestión Política.

El movimiento oficialista Pais tiene mayoría en la Asamblea, con 100 legisladores y logró una representatividad superior al 50% en los diferentes gobiernos locales de Ecuador, que se eligieron el pasado 23 de febrero.

Sin embargo, Pais perdió la Alcaldía de Quito, un bastión político que ahora pasa a la administración del derechista Mauricio Rodas.

Estos hechos están vinculados a un proyecto modificatorio de la Constitución, impulsado por el bloque gobiernista en la Asamblea, que permitiría candidatizarse a presidente al propio Rafael Correa por una segunda reelección en 2017.

Autores

Agencia de Noticias Públicas del Ecuador (Andes)