Pasar al contenido principal

ES / EN

Correa: el triunfo de Morales es "otro golpe a la restauración conservadora"
Martes, Octubre 14, 2014 - 10:52

Evo Morales es un "orgullo de toda nuestra América", tuiteó el presidente ecuatoriano, quien ya este lunes alabó la vitoria electoral de su par boliviano.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo este martes que la victoria de su colega boliviano, Evo Morales, en las elecciones generales celebradas el domingo en su país es "otro golpe a la restauración conservadora".

"Lo primero, qué maravillosa victoria de Evo y del pueblo boliviano! Otro golpe a la restauración conservadora", escribió el gobernante en su cuenta de Twitter.

Correa envió "un abrazo de Patria Grande a Evo y a toda Bolivia" y destacó el paso del "compañero Evo de la pobreza extrema indígena a presidente histórico".

Evo Morales es un "orgullo de toda nuestra América", tuiteó el presidente ecuatoriano, quien ya este lunes alabó la vitoria electoral de Morales, vencedor de las elecciones en su país con 53,96% de los votos, según datos provisionales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia.

El mandatario ecuatoriano señaló que el triunfo de Morales abona el terreno para hacer cambios en el panorama geopolítico internacional.

"Las elecciones de Bolivia han confirmado, una vez más, la vocación democrática y pacífica del pueblo boliviano al ratificar como su mandatario a un hombre con una trayectoria política de lucha permanente por una transformación de las estructuras sociales", señaló Correa en declaraciones reproducidas por el portal informativo de su Gobierno, El Ciudadano.

Además, aseguró que el resultado de la votación refleja la decisión de los pueblos de la región de "avanzar hacia la consolidación de una sociedad más inclusiva, justa y equitativa, así como hacia una reconfiguración del panorama geopolítico global."

Para Correa, el triunfo de Morales es también una demostración del cambio de época que vive la región.

Autores

EFE