Pasar al contenido principal

ES / EN

Correa encarga la vicepresidencia de Ecuador a ministra de Planificación
Jueves, Enero 5, 2017 - 09:07

 La Asamblea Nacional (Poder Legislativo) de Ecuador otorgó desde este miércoles una licencia sin remuneración hasta el 20 de febrero al vicepresidente, Jorge Glas, para poder participar en la campaña electoral que inició el 3 de enero y finalizará el 16 de febrero.

Quito. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, encargó hoy la vicepresidencia del país a la secretaria nacional de Planificación y Desarrollo, Sandra Naranjo, ante la ausencia temporal del vicepresidente Jorge Glas, quien participará en la campaña electoral rumbo a los comicios generales del próximo 19 de febrero, en los que buscará la reelección.

     La decisión del jefe de Estado fue anunciada por el secretario nacional de Comunicación del gobierno, Patricio Barriga, en su cuenta en la red social Twitter.

     Barriga calificó a Naranjo como "una extraordinaria mujer y una gran profesional".

     La funcionaria se ha desempeñado además como colaboradora cercana del presidente Rafael Correa, y ministra de Turismo.

     La Asamblea Nacional (Poder Legislativo) de Ecuador otorgó hoy una licencia sin remuneración hasta el 20 de febrero al vicepresidente, Jorge Glas, para poder participar en la campaña electoral que inició el 3 de enero y finalizará el 16 de febrero.

     Jorge Glas, es binomio de Lenin Moreno, ex vicepresidente y candidato a la presidencia por el oficialista movimiento Alianza PAIS, de izquierda.

     Glas, vicepresidente de Correa, desde 2013, inició este miércoles su campaña política acompañado de otros candidatos a la Asamblea Nacional, que también se renovará en estos comicios con la elección de 137 representantes.

     El actual mandatario, Rafael Correa, culminará el próximo 24 de mayo su tercer mandato, tras cumplir 10 años en la presidencia.

Autores

Xinhua