Pasar al contenido principal

ES / EN

Correa enfrenta su último mes en la presidencia Ecuador con intensa agenda
Lunes, Abril 24, 2017 - 10:24

Aparte de viajes, prepara también los discursos que dará en los eventos de despedida, incluido el del próximo 24 de mayo, cuando impondrá la banda presidencial al mandatario electo, su coideario Lenín Moreno, en un acto en la Asamblea Nacional.

Quito. La agenda de trabajo de los últimos 30 días del presidente Rafael Correa en el poder, luego de diez años, se centrará en terminar el proceso de transición de gobierno, firmar reglamentos pendientes, recorrer provincias para inaugurar obras, e incluso un viaje previsto al extranjero para agradecer el respaldo de los migrantes, según se conoció de fuentes oficiales

Prepara también los discursos que dará en los eventos de despedida, incluido el del próximo 24 de mayo, cuando impondrá la banda presidencial al mandatario electo, su coideario Lenín Moreno, en un acto en la Asamblea Nacional.

Días antes de la investidura se trasladaría a Pucahuayco, comunidad ubicada en Imbabura, donde Moreno recibirá el bastón de mando de líderes indígenas, confirmó Óscar Bonilla, secretario ejecutivo de Alianza PAIS (AP).

Pero en estos días, una de las últimas actividades que realizará Correa es inaugurar el denominado Museo de la Presidencia de la República, en el que se expondrán los regalos que recibieron tanto él como su esposa, Anne Malherbe, en los diferentes viajes al extranjero, y que suman alrededor de 11.000, según el sistema de Administración de Obsequios.

“Ahí quedará hasta la última pluma que me han regalado, y también lo que le regalaron a mi esposa. ¡No me vengan con charlatanería! Una obra vale más que mil palabras. Las acciones, el testimonio, la coherencia, ahí están los regalos de los diez años, patrimonio de los ecuatorianos”, expresó el sábado en un evento de AP.

Implementar el museo que funcionará en Carondelet costó US$444.806, para ello se contrató al Consorcio Riofrío Salazar; y para su inauguración se han destinado otros US$40.000, según los registros oficiales.

El 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, Correa estará en Portoviejo, en donde se realizará una movilización con grupos sindicales afines al oficialismo. Y en la tarde será la convención nacional de su movimiento político en la que se posesionará a la nueva directiva interna.

Como parte de sus actividades de despacho, firmará el reglamento general a la Ley de fortalecimiento de los regímenes de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, que esperan el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) y el Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol).

Asimismo, Correa estará el 20 de mayo en Guayaquil para despedirse de su militancia.

Bonilla relató que en la mañana dará su último enlace sabatino. Luego, a las 14:30, en el Centro Cívico, se reunirá con “100 personalidades internacionales” y a las 19:30 liderará una concentración masiva a la que también asistirán grupos musicales extranjeros.

En esos eventos se entregarán cuatro discos con 120 canciones “producidas por AP, de amor, de nostalgia, canciones que le gustan al presidente Correa”, dijo el dirigente.

Entre febrero y marzo, en plena campaña electoral, el mandatario visitó 60 ciudades e inauguró más de 90 obras.

Autores

El Universo.com