Pasar al contenido principal

ES / EN

Correa finaliza viaje a Berlín con visita al parque tecnológico de Adlershof
Jueves, Abril 18, 2013 - 08:46

El parque es uno de los mas destacados proyectos de alta tecnología de Alemania en el que, además de empresas especializadas, se encuentran once institutos científicos y sucursales universitarias que trabajan en áreas como la industria aeroespacial, la astronomía, biotecnologías, entre otras.

Berlín, EFE. El presidente de ecuador, Rafael Correa, finalizó este jueves su estancia de tres días en Berlín con una visita al Parque Tecnológico y Científico de Adlershof, situado al sureste de la capital alemana, en su antiguo sector oriental.

El parque es uno de los mas destacados proyectos de alta tecnología de Alemania en el que, además de empresas especializadas, se encuentran once institutos científicos y sucursales universitarias que trabajan en áreas como la industria aeroespacial, la astronomía, biotecnologías, medio ambiente, fotónica y óptica, entre otras.

Acompañado por el gerente del parque tecnológico, Hardy Schmitz, Correa visitó las instalaciones de dos empresas dedicadas a las energías renovables y biotecnologías, así como un instituto de la Universidad Humboldt del mismo campo científico, informó a Efe una portavoz del complejo.

El profesor Kämper van den Boogart, vicepresidente de la Universidad Humboldt, explicó al presidente ecuatoriano el funcionamiento del parque tecnológico en el área educativa y abordó las posibles vías de cooperación con centros similares en Ecuador.

Correa conoció de cerca el funcionamiento de la empresa Younicos AG, dedicada a la energía fotovoltaica, solar y eólica y los laboratorios de la firma Caprotec Bioanalytics GmbH, dedicada a biotecnologías.

El presidente ecuatoriano partió poco después de viaje a Italia, donde, entre otras cosas, espera ser recibido por el papa Francisco, y desde donde posteriormente tiene previsto continuar viaje a España.

A lo largo de su estancia en Berlín, a donde llegó en la noche del lunes, Correa se entrevistó el martes con su homólogo alemán, Joachim Gauck, inauguró la XIII Conferencia de la Economía Alemana para América Latina y ofreció una conferencia en la Universidad Humboldt.

Este miércoles fue recibido con honores militares por la canciller federal, Angela Merkel, con quien posteriormente se entrevistó y participó en una rueda de prensa conjunta en la que ambos expresaron su deseo de llevar adelante el tratado para libre comercio entre Ecuador y la Unión Europea.

En la misma jornada Correa fue recibido por el presidente del Bundestag (cámara baja alemana), Norbert Lammert, y el alcalde gobernador de Berlín, Klaus Wowereit, además de entrevistarse con el jefe de la diplomacia alemana, Guido Westerwelle.

Autores

EFE