El secretario nacional de comunicación, Fernando Alvarado, negó este miércoles que el presidente Rafael Correa haya ordenado disparar en el pecho a los responsables de la sublevación policial del 30 de septiembre.

El funcionario dijo, en su cuenta Twitter, que el ex editorialista Emilio Palacio está "alucinando" con respecto a un video que presentó ayer miércoles 17 de agosto en la Fiscalía del Guayas y en el que se ve a Correa saliendo del Regimiento policial.

Palacio pidió a la Fiscalía que investigue un audio en el que Correa habría dicho que le den un tiro en el pecho a los traidores a la patria. No obstante, Alvarado señala que Palacio miente.

En otro video similar al presentado por Palacio, se escucha al Mandatario decir: "Dígale que lancen gas al presidente y un tiro en el pecho antes que traicionar así a la patria, los que están haciendo eso son unos traidores a la patria".

 

En algunos portales oficiales como El Ciudadano también se ha hecho mención al video.

En su cuenta Twitter, Correa escribió: "Estos genios traducen "que le den un tiro en el pecho a esos traidores a la Patria". Qué viva la infamia!"