Pasar al contenido principal

ES / EN

Correa niega que haya querido desfilar en los Juegos Olímpico junto a la delegación ecuatoriana
Domingo, Julio 29, 2012 - 17:54

El mandatario enfatizó que "es mentira, en mi vida se me ha ocurrido ir ni de turista a los Juegos Olímpicos, peor a desfilar con el equipo olímpico. ¿Para qué? Para recibir la andanada de insultos contra el presidente".


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, sostuvo este sábado que no solicitó al Comité Olímpico Internacional (COI) que le permitiese aparecer junto a la delegación ecuatoriana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Es mentira, en mi vida se me ha ocurrido ir ni de turista a los Juegos Olímpicos, peor a desfilar con el equipo olímpico, ¿para qué? Para recibir la andanada de insultos contra el presidente... y ponerse contentos porque están insultando al presidente”, dijo.

El mandatario criticó un comentario de un ciudadano que fue publicado en la web de diario El Comercio, en el que se lo insulta y se hace referencia a su supuesta intención de querer asistir a esos Juegos.

Correa respondió: “Si ustedes lo conocen me avisan dónde encontrarlo, me despojo de todas las prerrogativas de presidente y que me venga a decir de frente todo esto”.

Con dicha publicación –aseguró el mandatario– le han hecho daño al presidente de la República.

Adicionalmente, justificó que esta noticia habría surgido por una consulta que habría hecho una funcionaria del ministerio de Deportes al Comité Olímpico Internacional (COI), pero negó que él haya pedido hacer una aparición pública en la inauguración de las Olimpiadas, que se inauguraron el viernes pasado.

Sin embargo, días antes, su hermana y también presidenta de Federación Deportiva del Guayas, Pierina Correa, había dicho a Teleamazonas que tenía entendido que Correa “ha pedido la posibilidad de desfilar con la delegación (olímpica)”. Y contó que “él normalmente en esta época aprovecha y se toma sus vacaciones con la familia en Bélgica”.

Autores

El Universo.com