Pasar al contenido principal

ES / EN

Correa pide a Fiscalía de Ecuador investigar supuesta corrupción durante su gobierno tras acusaciones de Moreno
Jueves, Diciembre 14, 2017 - 13:55

 "Ante graves acusaciones de Moreno, de que yo me hacía de la 'vista gorda' ante una 'corrupción galopante', le pido al fiscal (del Estado, Carlos Baca) que investigue inmediatamente", señaló Correa.

Quito. El ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, (2007-2017) pidió este jueves a la Fiscalía que investigue la supuesta "corrupción galopante" en su gobierno que ha denunciado el actual mandatario, Lenín Moreno.

     Moreno declaró en una entrevista con el diario "ABC" de España, publicada este jueves, que "ha habido una corrupción galopante, principalmente en el último período del gobierno anterior (de Correa)".

     Consultado sobre supuestos casos de corrupción y obras mal hechas, Moreno dijo que al igual que el pueblo ecuatoriano, se siente "espeluznado (aterrado) porque nuestras presunciones fueron rebasadas por los hechos".

     "Lastimosamente, parecería que el presidente (Correa), más de una ocasión, hacía la vista gorda, porque estaba pensando no en el país, sino en la próxima elección", apuntó el mandatario.

     Al respecto, Correa rechazó las expresiones de Moreno, y las calificó de graves, en un mensaje que escribió en su cuenta de la red social Twitter.

     "Ante graves acusaciones de Moreno, de que yo me hacía de la 'vista gorda' ante una 'corrupción galopante', le pido al fiscal (del Estado, Carlos Baca) que investigue inmediatamente", señaló Correa.

     El ex mandatario ecuatoriano agregó que "los resultados serán los mismos que la 'cámara oculta' en Carondelet (Palacio de Gobierno) ¿Recuerdan?".

     "Estamos ante un impostor profesional", dijo Correa, en alusión al actual mandatario y correligionario político con el que mantiene distancia por diferencias políticas.

     La "cámara oculta" a la que se refiere Correa corresponde a una denuncia que hizo en septiembre pasado Moreno, quien informó del hallazgo de ese aparato en una pared en su despacho.

     Moreno dijo entonces que dicha cámara fue instalada hace siete u ocho años en la administración de Correa, a quien criticó por no haberle informado sobre la presencia de ese dispositivo que, según se anunció, permite monitorear la oficina desde un teléfono celular.

     Ante esta denuncia, Correa respondió en su momento en Twitter que "si el presidente Moreno prueba aquello, que me vaya a la cárcel. Si no, que renuncie a la Presidencia, ni siquiera por malo, sino por ridículo".   

Autores

Xinhua