Pasar al contenido principal

ES / EN

Correa pide que ex titular de Banco Central implicado en escándalo vuelva a Ecuador
Viernes, Diciembre 21, 2012 - 11:14

Durante un conversatorio con medios en Guayaquil, el presidente aseguró que tenía las sospechas porque Pedro Delgado “estaba dando largas al asunto” cuando se le pidió el título profesional para acreditar su condición de economista.

El respaldo fue constante. Desde que empezaron las acusaciones a su primo Pedro Delgado, el presidente Rafael Correa defendió su gestión al frente del Banco Central del Ecuador y aseguró que sí tenía título.

El 13 de septiembre, luego de volver de vacaciones, el primer acto público al que asistió Correa fue el homenaje a su primo. Ante unas 300 personas, el mandatario aseguró que Delgado es “graduado de Economía en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, con dos maestrías, una en Economía Empresarial y un posgrado en Administración Bancaria...”.

En el enlace del 24 de noviembre, en cambio, el mandatario dijo que era egresado y que para ser presidente del Banco Central no se necesita título de economista. “Todo eso es mentira. No se necesita título de economista para ser presidente del Banco Central y Pedro Delgado tiene un título de maestría en Economía Empresarial, título de cuarto nivel, al cual accedió siendo egresado de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador”, afirmó Correa, que después rompió un ejemplar de EL UNIVERSO.

Este jueves, durante el conversatorio con medios en Guayaquil, el presidente aseguró que tenía las sospechas porque Delgado “estaba dando largas al asunto” cuando se le pidió el título, por lo cual hace días ordenó una investigación y envió a un delegado suyo al Incae, en Costa Rica. “Confirmamos lo del título y pedimos la renuncia”, dijo.

Señaló que en el gobierno nadie puede “tener rabo de paja” y que Delgado, quien viajó este jueves a Miami, debe volver al Ecuador a dar la cara.

Autores

El Universo.com