Pasar al contenido principal

ES / EN

Correa: si Ecuador sufre una nueva agresión, “responderemos militarmente”
Jueves, Abril 22, 2010 - 13:11

El presidente ecuatoriano afirmó en el acto de asunción del nuevo Alto Mando de las Fuerzas Armadas que “no permitiremos la más mínima agresión sin responder con dignidad, coraje, con valentía, sin dar nunca un paso atrás”.

Quito. A pesar  que elcandidato presidencial  y ex ministro deDefensa de Colombia, Juan Manuel Santos, aclaró que no ha dicho que volvería abombardear a las FARC en un país vecino; el presidente ecuatoriano, RafaelCorrea,  rechazó que el ex funcionarioseñalara que está orgulloso del bombardeo de Angostura, en marzo de 2008 yadvirtió que frente a una nueva agresión, responderán militarmente.

 El mandatario afirmó este jueves que “ahora que los sectoresguerreristas, retardatarios dicen sentirse orgullosos de ese ataque, de esacobardía, tenemos que responder con voz de pueblo huracanado que nopermitiremos la más mínima agresión sin responder con dignidad, coraje, convalentía, sin dar nunca un paso atrás”.

 Correa advirtió: “cuidado si alguien piensa que la Patria deEspejo, que los herederos de los mártires del 2 de Agosto (…) que los héroesdel Cenepa se quedará inerte bajo los pies de quien se atreva a agredirlo”,dijo Agencia Andes.

 En el acto de asunción del nuevo Alto Mando de las FuerzasArmadas puntualizó que ahora “contamos con los recursos disuasivos, pero sobretodo con la voluntad de un pueblo digno altivo y soberano que se sienterespaldado por las FFAA”.

 Junto con calificar como “criminal” la idea de algunossectores que “pretenden justificar el atropello al derecho internacional”,señaló que de aplicarse esa doctrina,  lamás perjudicada sería la propia Colombia, pues sus vecinos podrían atacar a losgrupos delincuenciales colombianos que se ubican en  zonas fronterizas por “la ausencia del Estado”en esos lugares.  

 Puntualizó que si bien Ecuador no adhiere a esa doctrina, sisufre una nueva agresión, “responderemos militarmente”.