Pasar al contenido principal

ES / EN

Corte de Apelaciones del Perú rechaza pedido de Ollanta Humala para anular prisión preventiva
Viernes, Agosto 4, 2017 - 11:06

Humala, que gobernó el país entre el 2011 y el 2016, y su mujer están en prisión desde hace tres semanas bajo acusaciones de recibir US$3 millones de la firma brasileña Odebrecht para financiar su campaña electoral.

Un tribunal de Perú rechazó este viernes un recurso legal del ex presidente Ollanta Humala y su esposa para revocar su arresto preventivo por 18 meses, mientras se investiga al matrimonio por presunto lavado de activos.

Humala, que gobernó el país entre el 2011 y el 2016, y su mujer están en prisión desde hace tres semanas bajo acusaciones de recibir 3 millones de dólares de la firma brasileña Odebrecht para financiar su campaña electoral.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, liderada por el juez César Sahuanay, decidió por unanimidad que se mantenga la orden de prisión para el expresidente y su esposa porque se trata de un "delito de lavado de activos agravado".

La orden de prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia fue dictada por el juez de Investigación Preparatoria Richard Concepción Carhuancho por considerar que existe un "alto grado de probabilidad" de que eludan la justicia.

La pareja negó las acusaciones y dijo que su detención preventiva viola el debido proceso.

Los abogados de Humala y Heredia no estuvieron disponibles de inmediato para dar comentarios sobre la decisión del tribunal.

Autores

Reuters