Pasar al contenido principal

ES / EN

Corte de Brasil absuelve a CEO de brasileña BTG Pactual, André Esteves
Jueves, Julio 12, 2018 - 14:37

Esteves fue arrestado en noviembre de 2015 después de que fiscales lo acusaron de intentar comprar el silencio de un testigo involucrado en un esquema de sobornos. La defensa refirió que el resultado demostraba que el arresto "fue completamente innecesario y abusivo".

Sao Paulo. Un juez federal brasileño absolvió este jueves al fundador y socio principal de Banco BTG Pactual SA, André Esteves, en una investigación por corrupción, según documentos de la corte.

Esteves fue arrestado en noviembre de 2015 después de que fiscales lo acusaron de intentar comprar el silencio de un testigo involucrado en un esquema de sobornos.

Esteves fue forzado a abandonar el cargo de presidente ejecutivo y canjear sus acciones controladoras con derecho a voto por títulos preferenciales tras su arresto.

En un comunicado, los abogados de Esteves dijeron que el resultado demostraba que el arresto "fue completamente innecesario y abusivo". BTG Pactual no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La absolución permitirá a Esteves volver al banco. En marzo, el director financiero de BTG, João Dantas, dijo que el banco de inversiones independiente más grande de América Latina se estaba preparando para el regreso gradual de Esteves. Dantas no especificó cuál será su papel.

Una de las consecuencias del escándalo fue una ola de retiros de inversiones que forzaron al banco a vender activos.

Autores

Reuters