Pasar al contenido principal

ES / EN

Corte de Venezuela embarga bienes de Globovisión por US$5,6M
Viernes, Junio 29, 2012 - 10:23

"Este canal no tiene la capacidad financiera ni los activos para soportar este embargo", dijo Ricardo Antela, aseosr jurídico del medio.

El consultor jurídico de Globovisión, Ricardo Antela, aseguró que el embargo ejecutivo impuesto por el TSJ no puede ser asumido financieramente por el canal.

"Este canal no tiene la capacidad financiera ni los activos para soportar este embargo", dijo Antela en el programa "Aló, Ciudadano".

Advirtió que el embargo, que asciende los 24,4 millones de bolívares, "significaría el cierre definitivo del canal" y resaltó que la medida puede ser ejecutada por el TSJ "en cualquier momento".

El consultor jurídico de Globovisión también calificó de “grotesca” y “obscena” la medida impuesta este jueves por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la televisora.

“Se viola el derecho a la defensa de una manera absolutamente grotesca y grosera”, agregó.

Dijo que la televisora se maneja en dos escenarios: el pago de la multa o asumir el embargo ejecutivo.

Por ello, Antela anunció que los directivos de Globovisión están "haciendo los arreglos" para acudir al TSJ para cancelar la multa de más de 9 millones de bolívares (US$2 millones), impuesta por Conatel en 2011.

"Se están tomando los arreglos para acudir mañana al TSJ para consignar el pago de la multa", informó el abogado.

Además, aseguró que el canal de La Florida cancelará los intereses moratorios de la multa, una vez el TSJ los calcule.

Antela aseguró que el máximo tribunal está actuando en contra de la ley, porque argumentó que la medida “no está contemplada en el ordenamiento jurídico”.

Explicó que el juicio de nulidad de la multa, iniciado tras los hechos del Rodeo, que originó la multa contra Globovisión, se sigue discutiendo en la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo.

“Resulta que el TSJ en vez de tramitar la demanda como le corresponde, la recibe, regaña a Conatel (…) y decreta una medida de embargo”, acota Antela.

Antela aseguró que la política del canal es "seguir abiertos" y "seguir informando".

Autores

ELMUNDO.COM.VE