Pasar al contenido principal

ES / EN

Corte dice que veto a homosexuales de Florida por adopción es ilegal
Miércoles, Septiembre 22, 2010 - 16:34

Florida es el único estado restante de Estados Unidos que prohíbe expresamente la adopción por parte de mujeres y hombres homosexuales sin excepción, hizo notar el veredicto.

Miami. No hay razones racionales para prohibir a todoslos homosexuales la adopción de niños, dijo este miércoles una corte deapelaciones de Florida en un dictamen que mantuvo la adopción de dosniños realizada por un gay.

Florida es el únicoestado restante de Estados Unidos que prohíbe expresamente la adopciónpor parte de mujeres y hombres homosexuales sin excepción, hizo notarel veredicto.

Una corte de nivel inferior decidióen el 2008 que la prohibición violaba la garantía de trato igualitariode la Constitución del estado de Florida y le permitió al demandante,Frank Martin Gill, adoptar a dos muchachos, medio hermanos que habíacriado como familia de acogida desde el 2004.

ElDepartamento de la Infancia y la Familia de Florida señaló que la cortede nivel inferior era equivocada y que la adopción era ilegal bajo laley del estado, que hace 33 años le prohíbe a los homosexuales adoptar.

Perola Corte de Apelaciones del Tercer Distrito del estado en Miami mantuvoel miércoles el dictamen de la corte inferior, que indicaba que "no haybases racionales para el estatuto".

Los niñosfueron removidos de su casa debido al abuso y el abandono cuando uno deellos tenía cuatro años y el otro cuatro meses de vida, y los derechosde los padres a estar con ellos fueron eliminados por una corte.

Cuandollegaron al hogar de Gill, el niño mayor no hablaba y el menor teníauna infección no tratada en el oído. Ambos tenían tiña y otrosproblemas médicos, indicaron los documentos de la corte.

Ambaspartes en el caso, contando a los funcionarios estatales, acordaron quelos niños prosperaban en el cuidado de Gill y su pareja. Las partes enel caso también concordaron en que "las personas homosexuales sonigualmente buenos padres", recalcó el veredicto de la apelación.

"Dadauna prohibición total a la adopción por personas homosexuales, unopodría esperar que esto reflejó un juicio legislativo de que laspersonas homosexuales, como grupo, no se ajustan a la labor de padres",indicó la opinión.

"Nadie en este caso ha hecho, ni insinuado, un argumento de ese tipo", agregó.

Duranteel juicio original, sicólogos, trabajadores sociales, expertos enfamilia y personas del clero dieron testimonios encontrados sobre eldesarrollo de los niños criados por gays.

Lacorte decidió que esos niños no tenían mayores tendencias a serhomosexuales, participar en experimentación sexual temprana, sufrirenfermedades mentales, violencia doméstica, o abuso de drogas que losniños criados por heterosexuales.

Autores

Reuters