Pasar al contenido principal

ES / EN

Costa Rica aboga por el cese de violencia en Venezuela y destaca papel de la Unasur
Miércoles, Marzo 26, 2014 - 16:26

La cancillería costarricense agregó que "en pleno respeto a los principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos (...) Costa Rica demanda el cese inmediato del uso de la violencia y la represión que afectan al hermano pueblo venezolano".

ÚN | EFE. Costa Rica lamentó este miércoles la pérdida de vidas humanas en las protestas que ocurren en Venezuela desde hace más de un mes y abogó por el cese de la violencia, para lo cual destacó el papel que está jugando la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

La cancillería costarricense indicó en un comunicado que ha seguido con "profunda y legítima preocupación" los acontecimientos en Venezuela y afirmó que le "angustia la dolorosa pérdida de vidas humanas causada por los enfrentamientos violentos".

Agregó que "en pleno respeto a los principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos (...) Costa Rica demanda el cese inmediato del uso de la violencia y la represión que afectan al hermano pueblo venezolano".

El gobierno del país centroamericano también hizo un llamado para que se garantice el respeto al derecho a la vida, así como a las libertades y garantías individuales.

Sobre la misión de la Unasur, que se encuentra en Venezuela y que se ha reunido con el gobierno y la oposición, Costa Rica señaló que espera que contribuya al cese de la violencia y "a la apertura de auténticos y efectivos canales de diálogo constructivo a favor de la paz y la reconciliación nacional".

"Costa Rica estima de la mayor importancia que la Misión de Unasur pueda dialogar, de manera amplia, objetiva y sin limitaciones, con los diversos sectores políticos y sociales venezolanos, sin exclusiones", afirmó.

Los hechos violentos en Venezuela han dejado 35 muertos y cientos de heridos desde el pasado 12 de febrero.

Autores

Últimas Noticias (Venezuela)