San José. La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, dijo este sábado que su país podría recurrir al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), debido al conflicto limítrofe que enfrenta con su vecino Nicaragua.

Luego de reunuirse con el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José MIguel Insulza, Chinchilla planteó que confía "en que tal como ha sucedido en otras ocasiones, las armas del derecho internacional puedan confirmarle al mundo que para algo sirve esa institucionalidad interamericana".

No obstante, la mandataria advirtió que "si el sistema le falla a Costa Rica, estamos dispuestos a llegar si es del caso hasta el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas".

"Costa Rica está viendo su dignidad mancillada y hay un sentido de gran urgencia nacional", dijo Chinchilla, agregando que "confío en que el próximo martes, cuando se reúna el Consejo Permanente de la OEA, haya una solución".

En tanto, Insulza llegó la noche del viernes a San José y se entrevistó con el canciler, René Castro, y esta mañana lo hizo con la jefa de Estado. Según dijo, se lleva "una visión muy clara" de lo planteado por Costa Rica.