Pasar al contenido principal

ES / EN

Costa Rica asume presidencia del SICA en Managua, aunque sin Chinchilla
Jueves, Diciembre 13, 2012 - 17:04

Según informaciones, el gobierno de Costa Rica estará representada por el canciller Enrique Castillo, pues la presidenta Laura Chinchilla se abstendrá de participar como muestra de protesta ante las acciones realizadas por el gobierno de Nicaragua en Isla Calero.

San José. Costa Rica asumirá este jueves la presidencia del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) en un acto celebrado en Nicaragua, donde estará ausente la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, informó el periódico "La Nación".

Según el medio local, el gobierno de Costa Rica estará representada por el canciller Enrique Castillo, pues Chinchilla se abstendrá de participar como muestra de protesta ante las acciones realizadas por el gobierno de Nicaragua en Isla Calero.

Según indicó el vicecanciller de Costa Rica, Carlos Roverssi, Nicaragua no ha respetado las disposiciones de la Corte Internacional de Justicia respecto a las medidas cautelares que regirían en dicho territorio ubicado en la región Caribe.

Roverssi detalló que el gobierno de Costa Rica acusa al del presidente Daniel Ortega por permitir la ocupación del territorio que ambos países se disputan ante la Corte de La Haya desde marzo anterior.

Costa Rica asumirá la jefatura del SICA durante un periodo de seis meses, durante los cuales promoverá la transparencia en la recepción de cooperación internacional para Centroamérica.

Autores

Xinhua