San Juan. La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, calificó este sábado como "un chiste" las declaraciones de su homólogo nicaraguense, Daniel Ortega, quien acusó a las "tropas armadas costarricenses" de haber incursionado en su territorio, en el marco de un conflicto diplomático que ya se arrastra por varias semanas entre ambas naciones.

"Costa Rica no tiene Ejército desde hace más de 60 años; por eso, afirmar que aquí hay tropas militares pareciera un chiste", dijo la mandataria, agregando que el conflicto debe ser superado por la vía diplomática.

"A los vecinos de Nicaragua se les olvidó quién es su vecino y dónde se ubica el San Juan", declaró Chinchilla, quien protestó el pasado 21 de octubre ante Nicaragua por supuestas violaciones de su soberanía debido a que el país vecino estaría botando sedimento porducto del dragado de un río en el margen costarricense.

"No vamos a bajar la cabeza, ni a aceptar vejámenes", agregó la mandataria de Costa Rica, en medio de acusaciones cruzadas con el presidente Ortega por eventaules violaciones a sus respectivas soberanías.