Pasar al contenido principal

ES / EN

Costa Rica: candidatos presidenciales confían en sus respectivas victorias
Domingo, Febrero 2, 2014 - 18:46

Los candidatos a la presidencia José María Villalta, del izquierdista Frente Amplio, y Otto Guevara, del derechista Movimiento Libertario, votaron temprano: cada uno asegura su triunfo.

San José. El candidato del izquierdista Frente Amplio, José María Villalta, uno de los favoritos, llegó al centro de votación en la localidad de Sabanilla, en el sector este de San José, acompañado de familiares, donde fue recibido por una gran cantidad de seguidores que le saludaban y gritaban consignas.

En medio de cánticos de "Villalta, amigo, el pueblo está contigo" y de "Se oye, se siente, Villalta presidente", el aspirante dijo sentirse "muy ilusionado" y luego ingresó a la urna en la escuela primaria José Figueres Ferrer.

"Estamos muy contentos. Vamos a hacer un cambio para rescatar Costa Rica y la forma es salir a votar porque el abstencionismo sólo favorece a quienes han estado en el poder, por eso pedimos a la gente que salga masivamente a votar", declaró Villalta en medio de un tumulto de periodistas.

Villalta añadió que sintió "una gran emoción" después de votar y reiteró su llamado a los ciudadanos para "ejercer el voto de forma consciente y responsable".

Por su parte, Otto Guevara votó en un ambiente de normalidad en el colegio de secundaria Julio Fonseca, en la comunidad de La Uruca, en el sector oeste de San José.

"Estamos muy optimistas y contentos de que los costarricenses nos van a favorecer con su voto y que tendremos a Otto Guevara de presidente en la primera ronda", expresó el candidato.

Agregó que "hay muchísima gente apuntándose al cambio bueno, diciéndole 'no' al Partido Liberación Nacional (PLN) que ya tiene ocho años en el poder".

Guevara, quien aseguró que puede ganar hoy, pidió a los ciudadanos salir a votar por él y les prometió bajar el precio de la electricidad generar más empleo y "reconstruir el tejido social".

Las 6.515 mesas de votación en Costa Rica abrieron con normalidad a las 06.00 hora local (12.00 GMT), donde por doce horas cerca de 3,1 millones de personas están llamadas a las urnas para elegir al presidente, los dos vicepresidentes y los 57 diputados de la Asamblea Legislativa para el periodo 2014-2018.

Entre los favoritos para ganar los comicios se encuentran Johnny Araya del gobernante PLN, José María Villalta, Luis Guillermo Solís del Partido Acción Ciudadana (PAC) y Otto Guevara.

Autores

EFE