San José. Con el fin de escuchar la propuesta que tienen los gobiernos de México y Colombia para solucionar el conflicto entre Costa Rica y Nicaragua, el vicecanciller costarricense, Carlos Roverssi, viajará a la ciudad mexicana de Querétaro, donde se efectuará el encuentro el próximo 17 de enero.

El representante del gobierno de Laura Chinchilla desmintió que en esa oportunidad se produzca un encuentro directo entre Costa Rica y Nicaragua, como lo había anunciado la primera dama nicaragüense.

Roverssi puntualizó que “no nos vamos a sentar con Nicaragua hasta que no haya el retiro de las tropas”.

Aclaró que “a lo que se va a ir a Querétaro es a escuchar a México y Guatemala. Pero no vamos a estar sentados con la delegación de Nicaragua. No hay ningún diálogo sin condiciones, eso es falso, eso es mentira”, informó La Nación.

Añadió que desconoce la propuesta que harán las autoridades de México y Guatemala, pero dijo que ellos tienen claro que para Costa Rica cualquier solución posible implica la salida de Nicaragua de territorio costarricense.

En este sentido dijo que “ellos están absolutamente conscientes. Aceptaron y dijeron que van a intentarlo. La idea es que propongan una metodología de trabajo”.

Sin embargo agregó que “a estas alturas es difícil, pero no descartamos que Nicaragua entienda lo que dijo la OEA y salga. Si no, no iríamos a México”.