Pasar al contenido principal

ES / EN

Costa Rica fomenta desarrollo sostenible respetuoso con el medio ambiente
Lunes, Noviembre 5, 2012 - 12:47

La Comisión Asesora del Mantenimiento de los Procesos Ecológicos (Campe) tiene seis delegados, que fueron juramentados por el ministro de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones, René Castro.

San José. El ministerio de Ambiente y Energía de Costa Rica (Minae) anunció este lunes la creación de la Comisión Asesora del Mantenimiento de los Procesos Ecológicos (Campe), la cual fomentará el desarrollo prospero, verde y solidario con los recursos naturales y el medio ambiente.

La comisión está conformada por representas del ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), el ministerio de la Presidencia, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), la Secretaría Técnica Nacional (Setena), el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), y el Consejo Nacional para la Gestión de la Biodiversidad (Conagebio).

Los seis delegados de la Campe fueron juramentados por el ministro de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones, René Castro, quien destacó que el país "debe tomar en explícito un modelo de desarrollo y adaptarlo a todos los sectores"

El funcionario enfatizó el deseo de que Costa Rica se convierta "en un ejemplo a seguir por otras naciones del mundo" por su respeto a los recursos y esfuerzos para conservar las bellezas naturales.

Campe estará a cargo de recomendar normas científico técnicas para el mantenimiento de los procesos ecológicos vitales, especialmente las actividades relacionadas con asentamientos humanos, agricultura, turismo e industria u otra que afecte estos procesos.

La comisión velará por le ejecución de mecanismos que favorezcan la conservación, tales como ordenamiento y evaluaciones ambientales, evaluaciones de impacto y auditorías ambientales, vedas, permisos, licencias ambientales e incentivos.

Autores

Xinhua