Pasar al contenido principal

ES / EN

Costa Rica postula a ex primera dama para secretaría de Flacso
Jueves, Febrero 25, 2016 - 13:43

La elección se realizará en la próxima Asamblea General de FLACSO los días 2 y 3 de junio del 2016 en San José, Costa Rica.

San José. La académica y ex primera dama de Costa Rica, Josette Altmann, fue presentada este jueves por el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país como candidata a ocupar la Secretaría General de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) para el periodo 2016-2020.

Además de ser una reconocida académica con una licenciatura en Historia, una maestría en Ciencias Políticas y un doctorado en Humanidades de la Universidad de Leiden, Holanda, Altmann es reconocida en Costa Rica por haber sido la Primera Dama en el periodo 1994-1998, mientras estuvo casada con el entonces presidente José María Figueres Olsen, quien hoy es el presidente del opositor Partido Liberación Nacional (PLN).

El ministro de Relaciones Exteriores, Manuel González, fue el encargado de presentar esta candidatura ante el Cuerpo Diplomático acreditado en Costa Rica, en un acto que se realizó en la sede de la Cancillería en San José.

"Hoy presentamos esta candidatura que nos honra mucho apoyar y desde ya agradecemos el apoyo que podamos recibir de los países amigos aquí presentes", dijo el ministro.

"La Doctora Altmann visualiza la Flacso, como una entidad que vive en una región cambiante y llena de desafíos, donde se necesita un análisis académico e integral que aporte al desarrollo de ideas que promuevan la creación de un dialogo más abierto, gradual y sincero con todos los sectores involucrados", agregó González.

La candidata agradeció la postulación por parte del gobierno de Costa Rica y aseguró que Flacso debe continuar con sus aportes al desarrollo y a la integración latinoamericana con análisis interdisciplinarios para buscar dar respuesta a los principales desafíos de la región.

"El trabajo de las y los profesores, investigadores e investigadoras son un referente esencial en la mirada regional e internacional, en los análisis nacionales y los hallazgos en el ámbito local. Todo este gran acervo de conocimientos, es lo que se le reconoce a la Flacso como entidad pionera de las Ciencias Sociales en América Latina y el Caribe. Es la legitimidad de nuestra Institución la que nos impulsa hacia nuevas metas de desarrollo, calidad, eficiencia y productividad profesional en el campos de las ciencias sociales", comentó Altmann.

La elección se realizará en la próxima Asamblea General de FLACSO los días 2 y 3 de junio del 2016 en San José, Costa Rica. 

Autores

Xinhua