Pasar al contenido principal

ES / EN

Crean la Estrategia Nacional Antisecuestro en México
Martes, Enero 28, 2014 - 15:11

El encargado de la nueva unidad especial, será Renato Sales, quien es el actual subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparos de la Procuraduría General de la República (PGR).

Ciudad de México, Excelsior.com.mx. La Secretaría de Gobernación anunció la Estrategia Nacional Antisecuestros, la cual estará integrada por la Sedena, Semar, PGR, Cisen, CNS y SESNSP.

El encargado de la nueva unidad especial, será Renato Sales, quien es el actual subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparos de la PGR.

Asimismo, la Estrategia Nacional Antisecuestro contará con cuatro consejeros ciudadanos, entre ellos Alejandro Martí, Isabel Miranda de Wallace, María Elena Morera y Josefina Ricaño.

La Comisión Permanente de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) encomendó a la Secretaría de Gobernación "la coordinación y seguimiento de las acciones necesarias para prevenir, sancionar y abatir el delito de secuestro".

Además se crea un Comité Especial de Seguimiento y Evaluación de las acciones implementadas por el coordinador que contará con la participación de funcionarios de la Secretaría de Gobernación, la de Defensa Nacional (Sedena), de la Marina (Semar), de la Procuraduría General de la República (PGR).

A ellos hay que sumar un representante de los estados nombrado por la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), cuatro de la sociedad civil y al propio coordinador.

Autores

Excelsior.com.mx