Pasar al contenido principal

ES / EN

Crece el fenómeno de Hugo Chávez en Twitter
Viernes, Mayo 7, 2010 - 11:33

Al completar 223.000 seguidores se convirtió en el venezolano más seguido en la red social y hasta el portavoz del departamento de Estado de EE.UU., Philip Crowley, dejó un mensaje.

Caracas. Continúa marcando récords la participación del presidente Hugo Chávez en Twitter: con 223.000 seguidores, el mandatario se convirtió en el venezolano más seguido de la red social.

Después de iniciarse en el mundo Twitter el pasado 27 de abril con el mensaje “Epa que tal? Aparecí como lo dije: a la medianoche. Pa Brasil me voy. Y muy contento a trabajar por Venezuela. Venceremos!!”, el fenómeno causado por el jefe de Estado se fortalece.

Si al principio Chávez enviaba sólo un 'tweet' diario, con el correr de los días el jefe de Estado comenzó a sentirse cómodo con esta nueva forma de comunicación y aumentó sus mensajes.

No conforme con ello, ahora también se comunica con algunos de sus miles de seguidores, informa El Universal.

En su Twitter recibe desde felicitaciones a insultos, así como también peticiones de ayuda como: “presidente, he tocado varias puertas y no recibo respuesta alguna. Tengo fe en usted. Necesito plantearle mi caso y su ayuda” o "soy ingeniero mecánico, necesito trabajar por mi familia".

Por su parte, Chávez responde con frases como “pero cómo te ayudo mujer? Dime…“ y “David te prometo encargarme. Todo lo hemos hecho en favor de Uds. Abrazos paisano!!”.

Pero también hay frases menos cariñosas, como el salsero Willie Colón que le escribió: “se te olvidó Dictador en tu Biografía".

Hasta el portavoz del departamento de Estado de Estados Unidos, Philip Crowley, ingresó a Twitter recientemente y dijo: "con @chavezcandanga entrando en el campo, ¿Cómo podría resistirme?", bromeó.