Pasar al contenido principal
Cristina Fernández afirma que Argentina consolida proceso institucional y político
Domingo, Octubre 23, 2011 - 14:25

Mandataria destacó el rol de las mujeres en el proceso político, recordó a su fallecido marido e invitó a los argentinos a concurrir a las urnas.


Buenos Aires (ANDINA). La presidente de Argentina, Cristina Fernández, afirmó hoy que con el acto de hoy se está consolidando un proceso institucional y político iniciado con las elecciones primarias de agosto para crear un sistema abierto y democrático.

Añadió que esto promueve mayor participación y garantiza el acceso por igual de los partidos políticos y sus candidatos a todos los medios de difusión, a la vez que consolida la unidad en el país.

Se congratuló de que la juventud vota y participa hoy tranquila y masivamente, lo cual calificó de tesoro, porque en tiempos pasados de la dictadura militar los jóvenes de entonces como ella no podían hacerlo y eran víctimas de encarcelamiento, torturas y hasta la muerte por tener un ideal político.

Al remarcar su condición de mujer, recordó a su fallecido esposo y ex presidente Néstor Kirchner para calificarlo de un hombre que "marcó la vida política del país" y por eso ingresó definitivamente en la historia, "al impulsar un ciclo diferente en la Argentina en consonancia con lo que pasa en el mundo de hoy".

"Después de toda una vida de haber luchado por entronizar esas ideas ahora se están concretando, destacó, al retomar el tema del curso actual de la vida nacional, indicó la mandataria, en declaraciones que recoge Prensa Latina.

Fernández de Kirchner regresó a la capital para seguir de cerca junto a sus colaboradores más cercanos la votación y el escrutinio a partir de las 18:00 hora local.

Mientras la mandataria votaba en el lejano sur argentino, cerca del mediodía argentino, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, informó que a esa hora se había superado el 35% del padrón, de más de 28 millones de ciudadanos.

Autores

Agencia Peruana de Noticias