Emen. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, expresó este miércoles que en el mundo no existe "un mandatario más demócrata" que Hugo Chávez, quien en Venezuela ha ganado al menos 14 elecciones desde 1994.

En declaraciones durante un encuentro con estudiantes de la Universidad de Georgetown, en Washington, la Jefa de Estado argentina indicó que "no se debe poner en duda la percepción democrática" que el presidente venezolano, informó Telesur.

"No debe haber presidente en Latinoamérica y en el mundo que haya pasado por tantas elecciones y las haya ganado como Chávez", manifestó Fernández y agregó que "no hay ningún precedente para decir que Chávez no acepta una elección".

La mandataria argentina explicó que "más allá de las diferencias, estilos y visiones, porque todos las tenemos, no se debe poner en duda la percepción democrática de Chávez después de tantas elecciones".

La presidenta recordó que cuando se produjo el golpe de Estado en abril de 2002 contra el Jefe de Estado venezolano, "el único gobierno del mundo que reconoció" a los golpistas, encabezados por el empresario Pedro Carmona, "fue el gobierno de Estados Unidos".