Pasar al contenido principal

ES / EN

Cristina Fernández cancela visita a México por problemas de salud
Miércoles, Abril 13, 2011 - 09:54

La presidenta de Argentina canceló un viaje oficial a México por un cuadro de baja presión que la ha obligado a mantener reposo, dijo este miércoles el portavoz del gobierno.

Buenos Aires. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, canceló un previsto viaje oficial a México por un cuadro de baja presión que la ha obligado a mantener reposo, dijo el miércoles el portavoz del gobierno.

La mandataria, que el martes suspendió su agenda por problemas de hipotensión, tenía previsto viajar a la Ciudad de México en la noche del miércoles para una visita de dos días.

"La Señora Presidenta presentó una evolución satisfactoria del cuadro de hipotensión que sufriera en la víspera. Por prevención, se indicó reposo por 24 horas desaconsejándose viaje al exterior", dijo una nota firmada por la Unidad Médica Presidencial.

El portavoz presidencial Alfredo Scoccimarro indicó que no hay fecha programada para que la mandataria argentina concrete su viaje a México.

Fernández, quien se espera se postule para un nuevo mandato en las elecciones presidenciales de octubre de este año, sufre habitualmente de baja presión.

Autores

Reuters