Pasar al contenido principal

ES / EN

Cristina Fernández comienza “histórica” visita a Lima
Domingo, Marzo 21, 2010 - 10:05

La presidenta de Argentina llegará hoy a Lima para reunirse con el presidente peruano Alan García. De entre las diversas actividades contempladas, la mandataria recibirá la condecoración de la orden “El Sol de Perú” en el grado de Gran Cruz.

En el marco de una nutrida agenda que contempla una serie de actividades, la presidenta argentina Cristina Fernández llegará hoy a Lima para reunirse con el jefe de Estado peruano, Alan García con el objetivo de estrechar y fortalecer “vínculos históricos”.

“La presidenta está muy entusiasmada por esta importante visita que estamos muy contentos que se haya podido concretar”, afirmó el canciller argentino, Jorge Taiana, quien llegará hoy junto a la jefa de Estado, donde encabezará una delegación integrada por más de 100 empresarios nacionales.

El canciller aseguró además hace unos días que se trata de una visita “significativa” y descontó que “va a ser muy exitosa” y que “va a poner en un lugar destacado la tradicional y estrecha amistad entre los dos países”.

La última visita oficial bilateral de un jefe de Estado argentino a Perú fue hace 16 años, cuando en 1994 viajó el entonces presidente Carlos Menem y lo recibió el entonces presidente peruano Alberto Fujimori en Lima.

Aunque cabe recordar que la presidenta Cristina Fernández estuvo en Perú para el ALC-UE celebrado en 2008.

“También habrá una firma de serie de acuerdos bastante sabios que darán un impulso fuerte a la relación, que de por sí es muy rica, no sólo desde nuestro nacimiento -donde se destaca el rol del general San Martín- sino que tenemos intercambios muy ricos tanto en lo económico como en lo humano”, señaló el diplomático mediante un comunicado de prensa de la Cancillería.

La presidenta argentina realizará numerosas actividades a partir del lunes, que contempla la visita al Congreso peruano, un almuerzo empresarial para discutir sobre las relaciones económicas entre ambas naciones, un recorrido a una muestra fotográfica, entre otras actividades.

Entre ellas se considera una visita al Palacio de gobierno del Perú, donde será recibida por Alan García, quien la condecorará con la orden “El Sol de Perú” en el Grado de Gran Cruz, la máxima condecoración que otorga dicho país.