Pasar al contenido principal

ES / EN

Cristina Fernández consigue pensión por viudez
Viernes, Noviembre 2, 2012 - 16:03

La presidenta de Argentina tramitó la pensión vitalicia de viudez que le corresponde por la muerte de su esposo y antecesor en la Casa Rosada, Néstor Kirchner

Aunque es la tercera estadista más rica del Continente Americano, con una fortuna de casi seis millones de euros declarados al fisco, la presidenta de Argentina Cristina Fernández tramitó la pensión vitalicia de viudez que le corresponde por la muerte de su esposo y antecesor en la Casa Rosada, Néstor Kirchner (2003-2007).

Según el diario español El Mundo la exclusiva la dio a conocer el portal Tribuna de periodistas.

Este jueves la prensa porteña reprodujo la noticia en sus páginas. El diario La Nación añadió datos y recordó que el patrimonio de los Kirchner se multiplicó por diez desde que en 2003 llegaron a la jefatura del Estado.

Néstor Kirchner falleció el 27 de octubre de 2010 de un ataque cardiaco. Y menos de un mes después, el 24 de noviembre, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) inició el expediente número 041-27-10433615-4-026-1 para otorgar una pensión a la presidenta.

El Mundo reveló que el expediente pasó primero por la Secretaría Legal y Técnica de la Nación, a cargo de Carlos Zannini (mano derecha de la mandataria) y luego fue a parar a la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, que depende de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, hermana de Néstor.

En menos de dos meses de que murió su esposo, el 21 de diciembre, la Comisión aprobó la pensión vitalicia por viudez para la presidenta.

Autores

Excelsior.com.mx