Pasar al contenido principal

ES / EN

Cristina Fernández destaca "consenso mayoritario" por la expropiación de YPF
Sábado, Abril 28, 2012 - 16:29

La presidenta argentina confesó que "al igual que muchos argentinos tampoco imaginaba que con el consenso mayoritario de las principales fuerzas íbamos a lograr la recuperación de YPF".

Buenos Aires. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, resaltó en el acto de Vélez que "el consenso mayoritario de las principales fuerzas políticas de la Argentina que acompañaron al país, más allá de este gobierno, permitió la recuperación de YPF".

Durante el discurso que pronunció en el acto de apoyo a su gestión celebrado en Liniers, Cristina dedicó un párrafo especial a la nacionalización de YPF, donde aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo que las principales fuerzas opositoras brindaron al proyecto que expropió 51% a la española Repsol.

"Es de todos los argentinos y para todos los argentinos, y de bien nacido agradecer a las fuerzas políticas. La voluntad, el compromiso y el sacrificio personal sirven para que las cosas salgan bien: por eso tenemos que trabajar juntos y organizados para que las cosas en el país salgan mejor", sostuvo Cristina Fernández.

A la vez, confesó que ella "al igual que muchos argentinos tampoco imaginaba que con el consenso mayoritario de las principales fuerzas íbamos a lograr la recuperación de YPF".

En ese sentido, dejó en claro que "muchos desprevenidos pueden pensar que este acto tiene que ver con la votación en el Congreso, pero el azar interviene muchas veces en la historia".

Sin embargo, que a una semana de tratarse el proyecto de nacionalización en Diputados, "llegamos a este momento no por obra de un partido, porque YPF es de todos los argentinos y para todos los argentinos".

Por último, resaltó que "en esta historia que comenzó con tanta debilidad hace nueve años, era impensable lo que hemos podido hacer", asegurando que "la voluntad, la convicción, el trabajo, el esfuerzo, el sacrificio personal de todos y cada uno de los que se juegan todos los días, es fundamental".

Autores

Télam