Pasar al contenido principal

ES / EN

Cristina Fernández: "este proyecto no es para unos pocos, sino para todos los argentinos"
Sábado, Septiembre 24, 2011 - 15:37

La presidenta argentina llamó a "no confrontarnos y trabajar juntos, uniendo nuestras capacidades".


Buenos Aires. Cristina Fernández lamentó que Néstor Kirchner "no pueda ver" el momento que hoy atraviesa el país, pero recordó que el ex presidente siempre le decía: "Vas a ver que un día van a advertir que este proyecto no es para unos pocos, es para los 40 millones de argentinos".

"Se van a dar cuenta que nunca han ganado lo que ganaron ahora y que pueden ganar mucho más, si en lugar de confrontarnos trabajamos juntos y unimos nuestras capacidades", expresó la jefa del Estado al inaugurar aquí la 7ma. Muestra Internacional de Lechería en esta ciudad cordobesa.

"Ya no hay más remate de campos, al contrario, hay inversiones para productores", destacó Cristina, al comparar el momento actual del sector agropecuario con la situación que atravesó el país en 2003, y puso de relieve que el gobierno eliminó "retenciones al sector lácteo por más de 190 millones de dólares al año".

La presidenta señaló que el sur de Córdoba "es una de las principales cuencas lecheras" y reconoció la labor de los trabajadores del tambo, al sostener que se trata de una actividad que se desarrolla "los 365 días del año y las 24 horas del día, sin descanso, la actividad que tal vez más sacrificio demanda" en el ámbito ruralista.

Tras encabezar la inauguración del Centro Genético `Néstor Carlos Kirchner`, en el marco de la 7ma Muestra Internacional de Lechería, Cristina ponderó la "incorporación de la ciencia y tecnología" y que centros genéticos como el inaugurado esta tarde dan cuenta de que la actividad "está en un estadio de producción superior al tradicional".

Asimismo, la Presidenta llamó a "industrializar la ruralidad para que (los jóvenes) vayan a estudiar y puedan volver" a su ciudad natal "porque van a tener trabajo".

En ese sentido, remarcó que "por fin nos hemos dado cuenta que el mercado interno y la exportación no son una antinomia, (sino que) a mejor desarrollo de nuestra población, mayores niveles de exportación vamos a lograr".

"Es obligación de los que tenemos responsabilidades de conducir los destinos de la Nación de tomar todos los instrumentos para que este proceso de crecimiento del 80% del producto bruto, el más importante que registre la historia argentina, no se detenga", enfatizó.

Por otro lado, Cristina manifestó su compromiso "a dar todos los instrumentos, a trabajar juntos para ir solucionando los problemas" aunque sostuvo que "no se puede hacer todo al mismo tiempo, han pasado décadas de abandono y dejadez".

La Presidenta estuvo acompañada por el gobernador saliente de Córdoba, Juan Schiaretti y los ministros de Industria, Débora Giorgi y de Agricultura, Julián Domínguez; los secretarios de Comercio Interior, Guillermo Moreno; General de la Presidencia, Oscar Parrilli y el intendente local Germán Pratto.

La muestra de lechería que se realizará hasta el 26 de septiembre en la localidad de Morteros, cuenta con la presencia de representantes de las cabañas más reconocidas del país, así como ejemplares campeones y todo lo relacionado con la producción lechera y regional.

Autores

Télam