Pasar al contenido principal

ES / EN

Cristina Fernández finaliza su visita a Indonesia y viaja a Vietnam
Viernes, Enero 18, 2013 - 06:45

En la primera visita oficial de un mandatario argentino a Indonesia, la presidenta argentina ha presidido la firma de tres memorandos de entendimiento en el ámbito agroalimentario y biotecnológico, en el sector turístico y en materia de inversiones.

Yakarta, EFE. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, concluyó este viernes su visita de tres días a Indonesia, en la que estableció acuerdos de cooperación en inversiones, turismo y agricultura, y viajó a Vietnam, última escala de su gira internacional.

En la primera visita oficial de un mandatario argentino a Indonesia, Fernández ha presidido la firma de tres memorandos de entendimiento en el ámbito agroalimentario y biotecnológico, en el sector turístico y en materia de inversiones.

La presidenta reconoció que en sus reuniones con su homólogo indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, y su equipo de gobierno uno de los temas que más interés suscitó fue el fútbol y los astros argentinos del balompié como Diego Maradona y Lionel Messi.

Fernández señaló que se ha comprometido a iniciar un programa para que en un futuro los futbolistas indonesios vayan a formarse a Argentina.

En el palacio presidencial se celebró anoche una cena de gala en honor de la mandataria argentina a la que acudió la cúpula del Ejecutivo indonesio, diplomáticos y empresarios.

Fernández viaja acompañada de una misión comercial con unos 200 empresarios, liderados por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, quien ha asegurado que han realizado "buenos negocios" con sus colegas indonesios.

Unos 400 empresarios indonesios tenían previsto participar en encuentros con la delegación argentina, no obstante, las graves inundaciones que ha sufrido Yakarta en los últimos días impidieron que muchos pudiesen acudir a la cita.

Indonesia, que al igual que Argentina es miembro del G20, es la segunda escala de la gira asiática de la presidenta argentina, que llegó el miércoles a Yakarta procedente de Abu Dabi, donde participó en una cumbre energética, y que concluirá este fin de semana en Vietnam, donde visitará las ciudades de Ho Chi Minh (antigua Saigón) y Hanoi.

Autores

EFE