Pasar al contenido principal

ES / EN

Cristina Fernández ganará las elecciones en primera vuelta, según consultoras
Domingo, Febrero 6, 2011 - 16:42

Según la estimación, la actual mandataria alcanzaría una proyección de voto de 45%, logrando una ventaja en más de diez puntos sobre el segundo candidato.

 Buenos Aires. Un trío de consultoras pronosticaron que Cristina Fernández tendrá un amplio triunfo en las próximas elecciones presidenciales argentinas que se van a desarrollar en octubre próximo.

Según la estimación, la actual mandataria alcanzaría una proyección de voto del 45%, logrando una ventaja en más de diez puntos sobre el segundo candidato, según informó Miradas al Sur.

El estudio reflejó que, incluso, comparando la situación en un distrito adverso (como Buenos Aires), la señora K se alzaría con el doble de votos por encima de lo registrado por el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.

De todas formas, la presidenta se impondría con una ventaja de 20% sobre su inmediato seguidor.

“Cristina gana en primera vuelta, de acuerdo con la totalidad de las agencias con más del 40% y mantiene una diferencia de más de diez puntos sobre el segundo. Según nuestros sondeos, la siguen Ricardo Alfonsín y Mauricio Macri. Entre ellos hay empate técnico en alrededor del 20%”, afirmó el consultor Ricardo Rouvier.

Las consultoras a cargo de esta proyección son Ceop, Equis y Ricardo Rouvier y Asociados.

Autores

AméricaEconomía.com