Pasar al contenido principal

ES / EN

Cristina Fernández llamó a los empresarios estadounidenses a invertir en Argentina
Sábado, Abril 10, 2010 - 16:00

En el marco de su gira a Estados Unidos, la mandataria enfatizó que su país cuenta con mano de obra calificada y un buen panorama financiero.

Washington. En su visita a Estados Unidos, la presidente de Argentina, Cristina Fernández, llamó los empresarios estadounidenses a invertir en su país, indicando que ofrece favorables oportunidades de negocios.

Asimismo, anticipó que será atractiva la oferta de canje de deuda por US$20 millones que Argentina que presentará el próximo miércoles.

Al reunirse con la Cámara de Comercio Estadounidense, Fernández dijo que su país es un mercado atractivo para los inversionistas y entrega competitividad a las empresas, pues cuenta con mano de obra calificada y una tasa cambiaria competitiva.

Además, explicó que el nuevo canje de deuda es una nueva oportunidad para Argentina y su prestigio internacional, informó Univisión.

Cristina Fernández sostuvo que Argentina presenta un panorama financiero positivo, lo que se observa en el crecimiento del producto interno bruto, el superávit comercial y el empleo.

En este contexto, llamó a los empresarios estadounidenses a "concebir a la Argentina como plataforma de negocios y no solamente como un lugar de colocación de productos”.

Recordó al respecto, que empresas de tecnología de la información y de programas informáticos de India y otras regiones, han escogido a Argentina como su destino.

"El intercambio con los empresarios es de mucho entusiasmo porque ven a la Argentina como un lugar de altísima calificación en recursos humanos", sostuvo.

Añadió que "estamos combinando muy bien la generosidad de la naturaleza con una puesta en valor de nuestros recursos humanos, y un alto grado de capacitación".

Además recordó que en materia de energía nuclear, se observa un creciente interés en el  desarrollo de institutos como INVAP, que es una empresa estatal argentina de alta tecnología que se dedica al diseño, integración y construcción de equipos en los campos nuclear, espacial, industrial, médico y científico.

Sobre ello, Cristina Fernández señaló que "somos, en materia nuclear, un país importante, pero somos de los pocos que tienen fines estrictamente pacíficos".