Pasar al contenido principal

ES / EN

Cristina Fernández llega a México para participar de la Cumbre del G20
Lunes, Junio 18, 2012 - 16:42

El presidente de México, Felipe Calderon, tiene a su cargo la recepción de los distintos jefes de Estados y funcionarios de organismos multilaterales que participan del encuentro.

La presidenta Cristina Fernández arribó a México, pasadas las 14.45 hora local. Allí se desarrollará la séptima cumbre del Grupo de los 20.

El presidente de México, Felipe Calderon, tiene a su cargo la recepción de los distintos jefes de Estados y funcionarios de organismos multilaterales que participan del encuentro.

A las 13.30, en punto, los presidentes que participan de la Cumbre comenzaron a llegar de manera individual al Centro de Convenciones, ubicado a unos 4 kilómetros del centro de la ciudad, camino al aeropuerto.

A las 15 hora local (18 en Argentina) dará comienzo la primera reunión plenaria que tendrá como tema central "La Economía global. Marco para el crecimiento vigoroso, sostenido y equilibrado".

Los objetivos de la sesión harán foco en el análisis de las perspectivas económicas globales, evaluar el cumplimiento de compromisos anteriores y discutir el contenido del "Plan de Acción de Los Cabos para el Crecimiento y el Empleo".

A las 18 hora local (21 en Argentina) los presidentes de los países del G-20 participarán de la tradicional "foto de familia".

La Cumbre del G-20 se desarrollará en el Centro de Convenciones de San José de Los Cabos, ubicado en el acceso a la ciudad sobre la ruta que va al aeropuerto.

La delegación que acompaña a la Presidenta está integrada por el canciller Héctor Timerman, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, y la embajadora argentina en México, Patricia Vaca Narvaja, entre otros funcionarios.

Los países que integran como miembros plenos el Grupo de los 20 son Alemania, Argentina, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido, Rusia, Arabia Saudita, Australia, Brasil, Corea del Sur, India, Indonesia, México, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

Autores

Télam