Pasar al contenido principal

ES / EN

Cristina Fernández: “lo único que quiero es seguir agrandando la Argentina”
Domingo, Octubre 23, 2011 - 20:24

La presidenta reelecta se definió como "una mujer que milita desde muy joven y que ha llegado a lugares que en mi vida pensé que podía llegar".

Luego de conocer los primeros sondeos que la posicionan como la presidenta reelecta de Argentina, con más del 50% de las preferencias, Cristina Fernández emitió un emotivo discurso donde recordó a su marido, el fallecido ex mandatario Nestor Kirchner.

Fernández se definió como "una mujer que milita desde muy joven y que ha llegado a lugares que en mi vida pensé que podía llegar", y tras recordar que fue la primera presidenta y la primera mujer reelecta como tal, "yo no quiero más nada, mi compañero también fue presidente, qué más puedo querer", afirmó.


"Lo único que quiero es seguir agrandando la Argentina, seguir generando más puestos de trabajo, más industrialización, más ciencia y tecnología, más escuelas, más caminos, más hospitales", agregó para recordar que esa no es tarea "para una sola persona porque sola no se puede".

La presidenta añadió, citando a Néstor Kirchner, que "por comprensión histórica, por voluntad popular y por decisión política cuenten conmigo para seguir profundizando un proyecto de país, para eso nos necesitamos unidos, que no significa pegoteados, pero que significa reconocer que cuando una sociedad se expresa y decide en elecciones populares, libres y democráticas, esa decisión debe ser respetada".

Autores

Télam