Pasar al contenido principal

ES / EN

Cristina Fernández es reelecta con más del 53% de los votos
Domingo, Octubre 23, 2011 - 22:06

La presidenta convocó a todo el pueblo argentino a la unidad nacional y apostó por un país que se construya en base a la continuidad de un proyecto político.

La presidenta Cristina Fernández  obtenía la reelección esta domingo con el 53,24% de los votos, una cifra histórica desde el regreso de la democracia en 1983, -cuando Raúl Alfonsín logró poco más del 51%-, en tanto que la diferencia con Hermes Binner, es hasta el cierre de esta edición del 35,99%

De acuerdo con la información oficial entregada por el ministerio del Interior, y con 54.382 mesas escrutadas, es decir el 63,28% del total, lo que equivale al 78,05% de los votos validamente emitidos,  Fernández sería oficialmente  presentada como presidenta de la Argentina para el período que comienza el 10 de diciembre, por cuatro años.

Hermes Binner, candidato a presidente del Frente Progresista, alcanzaba el segundo lugar con el 17,25% de los votos.

La Presidenta, al proclamar su triunfo en el Hotel Intercontinental llamó a la "unidad nacional" y afirmó que "siento la inmensa responsabilidad de conducir al país a vivir una historia distinta a la que vivimos en los últimos doscientos años".

En el tercer lugar, quedaba Ricardo Alfonsín, candidato de UDESO, con el 11,83%. Alberto Rodríguez Saa, de Compromiso Federal quedaba en cuarto lugar con 7,68% y quinto Eduardo Duhalde, que encabezaba la lista del Frente Popular con 5,85%.

A su vez, Jorge Altamira, del Frente de Izquierda y los Trabajadores, en el sexto lugar con el 2,27% y Elisa Carrió, postulante a presidente de la Coalición Cívica, en el séptimo puesto con el 1,88%

Autores

Télam