La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió este miércoles al ex jefe de Estado de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y luego lo agasajó con un almuerzo en la Casa de Gobierno.

El ex mandatario brasileño arribó a la Casa Rosada, acompañado por el embajador de Brasil, Enio Cordeiro y el ex secretario de la Presidencia, Luiz Soarez Dulchi.

En gobierno fue recibido por el director de Ceremonial, Rubén Zacarias y el oficial de servicio del Regimiento de Granaderos, unidad escolta presidencial, teniente 1º Víctor Cuellos, tras lo cual Lula da Silva fue acompañado hasta el despacho presidencial, ubicado en el primer piso.

La jefa de Estado recibió al ex presidente brasilleño acompañada por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini.

Durante el almuerzo pasaron revista a la marcha de la alianza estratégica entre ambas naciones, así como los proyectos de cooperación y otros temas relacionados con la región.

Lula llegó este martes por la noche a la Argentina, invitado por IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresario Argentino), como orador central del Coloquio anual de esa entidad que se desarrolla en Mar del Plata.