Pasar al contenido principal

ES / EN

Cristina Fernández se comunicó con Rajoy para felicitarlo por el triunfo
Lunes, Noviembre 21, 2011 - 04:40

Según informó la Cancillería argentina, durante el diálogo telefónico con el candidato del Partido Popular (PP), la jefa de Estado elogió también al pueblo español por su "participación en el nuevo acto de reafirmación democrática".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se comunicó con el presidente electo de España, Mariano Rajoy, para felicitarlo por el triunfo en las elecciones en las que se impuso con el 44,59%  de los sufragios.

Según informó la Cancillería, durante el diálogo telefónico con el candidato del Partido Popular (PP), la jefa de Estado elogió también al pueblo español por su "participación en el nuevo acto de reafirmación democrática".

El centroderechista Partido Popular logró el domingo una contundente victoria en las elecciones en España, que reflejó el castigo del electorado al Partido Socialista por la feroz crisis económica que vive el país.

Con casi el 100% de las mesas contabilizadas y la derrota ya reconocida por parte del oficialismo, el PP obtenía el 44,5% de los votos y una mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados con 186 de los 350 escaños que tiene la cámara.

Los españoles votaron en un ambiente tenso, signado por el creciente desempleo, recortes en el gasto público y un nivel de deuda que puso al país en el centro del atribulado panorama financiero que atraviesa la zona euro.

Con información de Reuters.

Autores

Télam