Pasar al contenido principal

ES / EN

Cristina Fernández se reunirá con Chávez y participará del lanzamiento de un programa social para mujeres
Jueves, Diciembre 1, 2011 - 08:41

Fernández arribó este miércoles a última hora a Caracas para cumplir una agenda de tres días que incluirá su participación en el histórico acto de creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantendrá una reunión bilateral con su par venezolano, Hugo Chávez, quien la recibirá en el Palacio Miraflores y participará del lanzamiento de un programa social para mujeres.

La reunión de la Presidenta con el líder bolivariano está prevista para las 10.30, hora local (12 de Buenos Aires), en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno venezolano.

Según informaron a Télam fuentes oficiales, durante el encuentro ambos mandatarios repasarán la agenda bilateral y la posibilidad de que el gobierno argentino preste cooperación a Venezuela en cuestiones relativas al área social.

Posteriormente, en horas del mediodía, la presidenta participará junto a Chávez, del acto de presentación de un programa social para mujeres, lanzado por el gobierno venezolano, que se llevará a cabo en el céntrico Teatro Teresa Carreño.

Cristina arribó en la noche del miércoles a Caracas para cumplir una agenda de tres días que incluirá su participación en el histórico acto de creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

La Cumbre de Presidentes que dejará formalmente constituido el nuevo organismo destinado a la resolución de conflictos intrarregionales y a la discusión de políticas comunes para el subcontinente, se desarrollará el viernes y el sábado en el fuerte militar Tiuna.

Previo al inicio de la cumbre, la jefa del Estado argentino tiene previsto reunirse mañana con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. El encuentro entre las mandatarias tendrá lugar en el hotel Euro Building, donde se aloja esta última.

Durante su visita a Venezuela está prevista además la realización de un encuentro de presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), cuya fecha y hora estaba siendo compatibilizada en la noche del miércoles con las agendas de los participantes.

Autores

Télam