Pasar al contenido principal

ES / EN

Cristina Fernández se reunirá con Hugo Chávez para estrechar relación bilateral
Domingo, Noviembre 27, 2011 - 15:44

Se espera que en su reencuentro en Caracas, ambos mandatarios repasen el estado de la estrecha relación bilateral que mantienen desde hace varios años y de los convenios de cooperación que firmaron en diversas áreas.

Buenos Aires, Andina. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunirá con su par venezolano, Hugo Chávez, durante la Cumbre de jefes de Estado de América latina y el Caribe (Calc), cita donde se pondrá en marcha la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac)

Se espera que en su reencuentro en Caracas, ambos mandatarios repasen el estado de la estrecha relación bilateral que mantienen desde hace varios años y de los convenios de cooperación que firmaron en diversas áreas, informó el portal de noticias MDZ.

Como arte del mecanismo de reuniones periódicas que acordaron hace unos años, Fernández volverá a mantener un encuentro cara a cara con Chávez, el primero desde que al mandatario caribeño le diagnosticaran un cáncer en la región pélvica, en julio pasado.

De hecho, por la enfermedad que aqueja al líder venezolano esta edición de la Cumbre de América Latina y el Caribe debió postergarse ya que tenía su fecha original para el 5 y 6 de julio pasados.

En esta reunión bilateral, que se realizaría el jueves 1 de diciembre, la presidenta argentina llevará el apoyo de la Argentina a un plan de viviendas populares que lleva adelante la administración chavista para construir unas dos millones de casas.

En un principio, la participación del gobierno argentino sería con la construcción de unas 10 mil viviendas, aunque esa cifra podría incrementarse, según trascendió.

El viernes se desarrollará la primera jornada de la CALC, donde se pondrá en marcha la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), que surge de la unión de la Cumbre de América Latina y el Caribe y el Grupo de Río, e incorpora a todos los miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), excepto Estados Unidos y Canadá.

Según anticipó días atrás Chávez, los 33 jefes de Estado de América Latina y el Caribe confirmaron su asistencia a la cumbre.

Autores

Agencia Peruana de Noticias