La Presidenta debió suspender este martes el viaje previsto a la República del Paraguay debido a un "cuadro de faringolaringitis aguda, para lo cual deberá realizar el tratamiento correspondiente", según se informó oficialmente.

"En el día de la fecha, la señora presidenta de la nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, presenta un cuadro de faringolaringitis aguda, para el cual además del tratamiento correspondiente y control evolutivo, se indicó mantener reposo por 24 horas", según informó el parte médico oficial.

Asimismo, se informó que la Jefa de Estado "tuvo que suspender por lo tanto las actividades programadas para hoy y el viaje a Paraguay que iba a realizar por la noche".

El parte médico -difundido en la Casa de Gobierno- lleva la rúbrica de los doctores Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández, de la Unidad Médica Presidencial.

Finalmente, el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, anunció a la Sala de Periodistas que el viaje de la Jefa de Estado a Paraguay se está reprogramando para mediados de agosto.