Pasar al contenido principal

ES / EN

Cristina Fernández: "tienen que entender que hacer volar al gobierno es hacer volar a la Argentina"
Jueves, Febrero 13, 2014 - 06:46

La presidenta argentina dijo que esos ataques estuvieron apoyados por los "medios hegemónicos" de comunicación, que "intentaron hacer volar a la Argentina por los aires".

Argentina. La presidenta aseguró que el gobierno nacional superó en los últimos días “un ataque especulativo", apoyado por los medios hegemónicos, que "intentó hacer volar a la Argentina por los aires". Coincidió con el economista Miguel Bein en que "hubo un intento de desestabilización financiera".

Al hablar por cadena nacional en un acto en la Casa de Gobierno, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió a los ataques especulativos que se registraron en los últimos días y que el gobierno superó.

En esa línea, Cristina dijo que esos ataques estuvieron apoyados por los "medios hegemónicos" de comunicación, que "intentaron hacer volar a la Argentina por los aires".

"Ayer leí declaraciones del economista Miguel Bein, ex funcionario del equipo económico del ex presidente Raúl Alfonsín y no pude más que coincidir con su afirmación de que `los mercados venían envalentonados` para llevarse al Gobierno puesto. Tienen que entender que hacer volar al gobierno es hacer volar a la Argentina; pero no pudieron, el dólar está bajando y están entrando divisas", subrayó.

Además, Cristina felicitó "al pueblo argentino que se está defendiendo de toda esta especulación, de todos los que quieren saquearle los bolsillos", al insistir en su defensa del programa "Precios Cuidados", en un acto en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, al que concurrió gran parte del gabinete nacional, gobernadores, intendentes, legisladores, dirigentes sociales y agrupaciones políticas.

La jefa de Estado ejemplificó el caso de una mujer de Tierra del Fuego que fotografió una etiqueta de cordero por kilo que tuvo un importante aumento, a pesar de que el frigorífico también es de la misma firma que el supermercado, y de Coto, a quien se denunció por acumular azúcar en sus depósitos.

"Hay innumerables denuncias que estamos recibiendo en Precios Cuidados", manifestó Cristina.

"Les pido disculpas en nombre del Gobierno a todos y cada uno que hayan tenido o tenga dificultades", expresó, y sostuvo que "se está incorporando más gente para que se sientan protegidos y tengan a quien recurrir cuando sientan que les están robando su dinero".

Asimismo, Cristina también exhortó al Poder Judicial para que "se ocupe de los derechos de los usuarios y consumidores porque desde la Constitución de 1994 son sujetos de derechos".

En esa línea, resaltó el compromiso de la sociedad en el control de precios de los productos y apuntó a la labor de la Justicia "porque todas las multas que aplicamos a quienes aumentan los precios son recurridas ante el poder judicial y por eso le pido a la familia judicial que se ocupe de los usuarios y consumidores".

La Presidenta aseguró que el Gobierno "no tiene teorías conspirativas, pero que los argentinos deben entender que los que especulan le hacen un mal al país".

"Una empresa que especula y que aumenta los precios perjudica a la larga al trabajo de los argentinos. Y esto no es producto de una visión conspirativa nuestra, es la realidad", apuntó la jefa de Estado.

"No somos conspiradores, somos argentinos responsables", insistió Cristina, y prometió que "vamos a tomar todas las medidas que haya que tomar" para proteger al programa "Precios Cuidados".

Reiteró su deseo de que las multas a los comercios y supermercados que violen ese programa "no encuentren alguna cautelar" por parte de la justicia.

Autores

Télam