Pasar al contenido principal

ES / EN

Cristina Fernández visita su ciudad natal tras las lluvias que dejan, al menos, 35 muertos
Miércoles, Abril 3, 2013 - 13:53

Acompañada del secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni, y otros funcionarios, la mandataria argentina recorrió algunas zonas de La Plata, situada a 60 kilómetros al sur de Buenos Aires y donde reside todavía su madre, Ofelia Wilhelm.

Buenos Aires, EFE. La presidenta argentina, Cristina Fernández, recorrió hoy su ciudad natal, La Plata, anegada por un fuerte temporal de lluvias que causó al menos 35 muertos y dialogó con algunos de los vecinos afectados.

Acompañada del secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni, y otros funcionarios, la mandataria recorrió algunas zonas de esta ciudad, situada a 60 kilómetros al sur de Buenos Aires y donde reside todavía su madre, Ofelia Wilhelm.

Fernández viajó desde la capital argentina "para interiorizarse de la situación de los afectados" por las lluvias e inundaciones en La Plata, según informó el Gobierno argentino en su sitio web.

La presidenta dialogó con algunos de los vecinos afectados.

En algunos barrios de la ciudad de La Plata, principalmente en el de Tolosa, el agua entró en las viviendas alcanzando más de un metro y medio, y cubriendo muebles y automóviles.

Las fuertes lluvias en la capital bonaerense suceden a otras que afectaron este martes a Buenos Aires, donde al menos seis personas perdieron la vida durante el temporal.

Autores

EFE