Pasar al contenido principal

ES / EN

Critican a ejecutivo del banco central alemán por dichos antisemitas
Domingo, Agosto 29, 2010 - 11:06

"Todos los judíos comparten un gen particular, los vascos tienen un gen particular que los separa", dijo Thilo Sarrazin al diario Welt am Sonntag, de cara a la publicación de su libro "Deutschland schafft sich ab" (Alemania se suicida).

Berlín. Líderes del gobierno alemán condenaron este domingoa un ejecutivo del banco central por hacer comentarios anti-semitasantes de la publicación de su libro el lunes, que ofrece una miradacrítica sobre los inmigrantes árabes y turcos en el país.

Elministro de Relaciones Exteriores Guido Westerwelle y su par dedefensa, Karl-Theodor zu Guttenberg, afirmaron que Thilo Sarrazin hizodeclaraciones inapropiadas acerca de los judíos, en comentarios quetambién fueron criticados por líderes de la comunidad en el paísresponsable por el Holocausto.

"Todos los judíoscomparten un gen particular, los vascos tienen un gen particular quelos separa", dijo Sarrazin al diario Welt am Sonntag, de cara a lapublicación de su libro "Deutschland schafft sich ab" (Alemania sesuicida).

Sarrazin, miembro de la junta del Bundesbank, negó haber sido racista.

Elejecutivo ha enfrentado duras críticas por hacer comentariosdisparatados sobre los inmigrantes musulmanes y repetidamente creóirritación por criticar a los turcos y los árabes que viven en el paíseuropeo.

"No existe espacio en el debate político para comentarios llenos de racismo o anti-semitismo", sostuvo Westerwelle.

Casi tres millones de personas de origen turco y un estimado de 280.000 árabes residen en Alemania.

Autores

Reuters