Bogotá. Al conocerse un video en el cual los dos hijos del presidente Álvaro Uribe Vélez dan su ‘aval' y respaldo a la candidatura de David Rodríguez a la Cámara, un significativo número de aspirantes del oficialista partido de La U reclamaron al jefe de Estado.

Una carta enviada por otro de los candidatos, Carlos Rafael Moreno, y acompañada por la firma de 17 candidatos a la Cámara, dejó ver el inconformismo por esa especie de ‘guiño' entregado por los dos hijos del mandatario.

"La preocupación es porque nos reunimos y llegamos a la conclusión que sus dos hijos, Tomás y Jerónimo Uribe, por quienes tenemos un profundo respeto y admiración, han salido a dar declaraciones a favor de un candidato a la Cámara por esta colectividad. Y creemos que no quedamos en igualdad de condiciones si sus dos hijos, que tienen todo el derecho, salen a dar guiños", señala parte de la misiva.

Moreno, preservando el derecho a la libertad de parte de los dos hijos de Uribe, le solicita al presidente que "de la manera más atenta, dialogue con sus dos hijos para que nos den la oportunidad, a los 17 candidatos de su partido, La U, de que nos enfrentemos en igualdad de condiciones en las urnas el próximo 14 de marzo y no sigan dando más declaraciones en contra o a favor de algún candidato".

La misiva que fue remitida al despacho del jefe de Estado busca, según Moreno, que "los hijos del presidente nos dejen trabajar a todos los candidatos, pero sin favoritismo que coaccionen o hagan pensar que ese el respaldo de la familia presidencial".