Pasar al contenido principal

ES / EN

Critican participación de hijos de Uribe en campaña
Martes, Febrero 16, 2010 - 07:44

"Creemos que no quedamos en igualdad de condiciones si sus dos hijos, que tienen todo el derecho, salen a dar guiños (a algún candidato)", señalan los miembros de un partido oficialista.

Bogotá. Al conocerse un video en el cual los dos hijos del presidente Álvaro Uribe Vélez dan su ‘aval' y respaldo a la candidatura de David Rodríguez a la Cámara, un significativo número de aspirantes del oficialista partido de La U reclamaron al jefe de Estado.

Una carta enviada por otro de los candidatos, Carlos Rafael Moreno, y acompañada por la firma de 17 candidatos a la Cámara, dejó ver el inconformismo por esa especie de ‘guiño' entregado por los dos hijos del mandatario.

"La preocupación es porque nos reunimos y llegamos a la conclusión que sus dos hijos, Tomás y Jerónimo Uribe, por quienes tenemos un profundo respeto y admiración, han salido a dar declaraciones a favor de un candidato a la Cámara por esta colectividad. Y creemos que no quedamos en igualdad de condiciones si sus dos hijos, que tienen todo el derecho, salen a dar guiños", señala parte de la misiva.

Moreno, preservando el derecho a la libertad de parte de los dos hijos de Uribe, le solicita al presidente que "de la manera más atenta, dialogue con sus dos hijos para que nos den la oportunidad, a los 17 candidatos de su partido, La U, de que nos enfrentemos en igualdad de condiciones en las urnas el próximo 14 de marzo y no sigan dando más declaraciones en contra o a favor de algún candidato".

La misiva que fue remitida al despacho del jefe de Estado busca, según Moreno, que "los hijos del presidente nos dejen trabajar a todos los candidatos, pero sin favoritismo que coaccionen o hagan pensar que ese el respaldo de la familia presidencial".