Pasar al contenido principal

ES / EN

"Cuando sea ex presidente no molestaré a presidentes de turno": Juan Manuel Santos
Viernes, Abril 15, 2011 - 16:04

“Posiblemente me verán después de esta responsabilidad que el pueblo colombiano me dio dictando clase como ex presidente y no molestando a los presidente de turno", dijo el actual mandatario aludiendo a Álvaro Uribe.

Bogotá. Los roces entre Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe volvieron este viernes a estar en el orden del día.

El presidente Santos, sin mencionar a su antecesor, lanzó una dura crítica a la serie de declaraciones que da el ex presidente.

“Posiblemente me verán después de esta responsabilidad que el pueblo colombiano me dio dictando clase como ex presidente y no molestando a los presidente de turno”, aseguró.

Este es el segundo choque de ambos durante esta semana pues aunque Santos cada vez que tiene oportunidad, dice que la relación con su antecesor es “indisoluble”, Uribe le replicó su versión de que no hay campamentos de las FARC en Venezuela.

En entrevista con Televisión Española Santos aseguró: “Hemos comprobado que esos campamentos no están”. Uribe no demoró en salirle al paso a las declaraciones y a través de la red social de Twitter escribió: “Escondite terrorista: ¿dónde está el capo de narcotráfico ‘Loco Barrera’?”. “Escondite terrorista: ¿dónde están los cabecillas narco FARC: ‘Iván Márquez’, ‘Romaña’, ‘Grannobles’, ‘Timochenko’?”. “Escondite terrorista: ¿dónde están los cabecillas narco Eln: Antonio García, Gabino mmm?. “Escondite terrorista: narco FARC maltrata al Catatumbo, zona de frontera y vuelve al escondite”.

La reacción era de esperarse. Fue el mismo Uribe quien días previos a terminar su mandato denunció la existencia de al menos 87 campamentos de la guerrilla en el vecino país. Incluso llevó el caso al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, hecho ante el cual Chávez respondió con la ruptura de las relaciones.

Autores

ELESPECTADOR.COM